Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. Perdona por mi insistencia pero tengo noticias nuevas de un compañero. Como te dije mi incorporación es para el 01/12, me llamó ayer un compañero y me ha dicho que han despedido a un compañero (conserje). Mi pregunta es, como tengo sólo 20 días para demandar no se cuando tengo que hacerlo si ahora o a partir de día 01 de diciembre que es la fecha de mi "supuesta incorporación". ¿Por último tengo más garantías sabiendo ahora que han despedido a un compañero? De nuevo muchas gracias.
En fin. Mira, los despidos se hacen con un motivo. Si el motivo es la extinción del puesto de trabajo, entonces no hay vacante. Pero si el puesto sigue existiendo, sí hay vacante. Y por tanto como en España todos los despidos están mal hechos por vagancia, sí podría haber garantías. Bueno, con respecto a lo de los 20 días son a partir del 1 de diciembre. Con respecto a apelar durante 5 años... en fin normalmente apelando todo lo que puedan se llega al supremo, por motivos laborales, en menos de un año. A lo mejor no tan rápido, pero los litigios menores comerciales o laborales son muy rápidos. Si se ponen así, yo me daría un paseo por UGT o C.C.O.O., me informaría de las prestaciones que te dan por afiliarte y si te dan cobertura legal me afiliaría para que ellos se peleen por mi. Asegúrate, por lo menos, de que tienes una copia de tu solicitud de reingreso. Para esto estaría bien un correo electrónico enviado a la empresa con copia a un testigo. Si es el testigo es UGT o C.C.O.O. vale perfectamente. O un papel firmado por la empresa en el que solicitas la reincorporación. Sin esta prueba ya no habría nada que hacer. Y yo demandaría ya que, realmente una vez en manos de jueces no se sabe quién tiene la razón y lo mismo la tienes tú que ellos. Pero cada paso en un juzgado obliga a que se expongan datos de contratación y demás que apoyarán tu petición. Y si te deniegan el reingreso pues una cosa menos en qué pensar pero no estarás pensando toda tu vida en que tendrías que hacer algo. Yo no soy de los que dicen a juicio a la ligera y luego no van ellos mismos. Yo también estoy en pleitos con una empresa pidiendo mi baja con indemnización equivalente a despido improcedente por fraude en la contratación y diversas faltas graves de la empresa tanto en seguridad laboral como en la falta de respeto a los derechos laborales de los trabajadores. Y mientras sigue el pleito sigo yendo a trabajar normalmente. Con esto te quiero decir que cuando hay que denunciar se denuncia y que si no denuncias te arrepentirás. Eso sí, búscate la opción más barata, un abogado laboralista, apuntarte en legalitas, apuntarte a un sindicato... Pero denuncia.