Permiso 13+2 por paternidad.

Buenas,
seré padre en un par de meses y mi situación es la siguiente:
Tengo un trabajo por cuenta ajena a jornada completa en una empresa privada
Tengo un segundo trabajo de docente de 6 horas de clase a la semana en una universidad pública.
El caso es que me gustaría acogerme a los 15 días de paternidad por el trabajo en la empresa privada, pero me gustaría poder continuar las clases de las 6 horas semanales. Y la duda es esa, saber si eso sería legal, si en el trabajo en la empresa puedo coger los 15 días y en la uni los dos y no coger los otros 13 o incluso no coger ninguno de los 15 días en la uni o si tengo que tomar la misma determinación para los dos trabajos.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La Seguridad Social permite que el permiso se tome en régimen de jornada parcial o completa, es decir en el trabajo que tiene a jornada completa podría solicitar el permiso a jornada parcial previo pacto con el empresario. En el caso de tener 2 trabajos a media jornada podría solicitarlo en uno y en el otro no, se tratraría también del disfrute del permiso a jornada parcial. En el caso que plantea yo entiendo que no, ya que para la "denegación, anulación y suspensión del derecho" nos remite a la regulación de la maternidad que textualmente indica:
Real decreto 1251/2001, de 16 noviembre
Artículo 10. Denegación, anulación y suspensión del derecho.
El derecho al subsidio por maternidad podrá ser denegado, anulado o suspendido, de conformidad con lo establecido en el artículo 133 quinquies del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio
a) Cuando el beneficiario hubiera actuado fraudulentamente para obtener o conservar el subsidio.
b) Cuando el beneficiario trabajara por cuenta propia o ajena durante los correspondientes períodos de descanso, salvo la percepción de un subsidio por maternidad en régimen de jornada a tiempo parcial
Por lo tanto permite que se realice otro trabajo por cuenta propia o ajena siempre que el permiso solicitado sea a jornada parcial.
De todas formas le recomiendo que llame a la Seguridad Social y se informe ya que ninguno de los trabajadores me lo ha planteado nunca, y desconozco si existe alguna excepción para la empresa publica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas