¿Pluriempleo qué tal con hacienda?

Actualmente estoy trabajando en una empresa de lunes a viernes durante ocho horas diarias, me ha surgido la posibilidad de trabajar en otra los fines de semana y festivos con un contrato de 36 horas, ¿cómo me puede repercutir en la declaración de la renta?.
Respuesta
1
Pues te saldrá a pagar, bastante. Te explico. En cada trabajo te harán las retenciones teniendo sólo en cuenta lo que te paga cada uno de ellos y no teniendo en cuenta ambos ingresos. Es decir que te retendrán menos de lo debido, pero no por error, es que no pueden saber lo que cobras en total.
    Así que el año que viene tendrás que darle a Hacienda todo lo que no le has dado. Y encima la declaración es obligatoria. Bueno, hay que cobrar más de 9000 euros y pico para tener la obligación de declarar con dos o más pagadores, pero seguro que si.
    Lo que se suele hacer en estos casos es pedir que te aumenten las retenciones en ambas empresas para que el palo no sea tan fuerte. Cuánto, pues lo mejor es calcularlo en alguna página web. Pero como el año que viene no se sabe qué pasará con los 400 famosos pues pide que te suban, como mínimo al 10 por ciento en ambas empresas. Así casi seguro que o te sale a devolver o tendrás que pagar poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas