Autónomo

Buenos días,
Actualmente soy trabajador concuenta ajena y los fines de semana trabajador por cuenta propia (autónomo familiar del propietario). ¿Si un mes no puedo trabajar en este 2º trabajo porque estoy muy liado con el primero puedo darme de baja como autónomo para no tener que pagar? ¿O no merece la pena?
Gracias.
Respuesta
Tu declara los ingresos que hayas tenido en el año, no importando que solo hayas tenido un mes de ingresos en esa actividad, al final recuerda que es carácter jurada y el fisco te hará tributar sobre lo devengado en el año fiscal. Saludos.
No se si me he explicado. Resumo un poco más:
¿Yo actualmente pago 150? Al mes por lo de autónomo y un mes no voy a poder ejercer porque mi trabajo principal me tendrá ocupado. ¿Con lo cual si no voy a ttrabajar en mi segundo trabajo digo yo que es una tontería pagar la cuota de autónomo 150? Para nada ¿no?
Pero también mi duda es que esta cuota esta bonificada con un 30% de deducción durante 12 meses e igual la pierdo por darme un solo mes de baja.
Es correcta tu apreciación, realmente hacer un pago fijo sin ingresos tiene que doler, tienes que evaluar si tu trabajo en relación de dependencia te va a absorber totalmente para mejor dar el aviso y que elimines esa cuota fija. Recuerda que lo tributado a cuenta del año fiscal lo puedes compensar con la liquidación anual y por supuesto las que son solo cuotas y sin ingresos solo te representan carga y tienes que ir a dar el aviso y hacer la gestión en tiempo para no pagar de más. Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Siento no poderte ayudar ya que necesitas un experto en RETA (Autónomos) que sepa más que yo. Mi área solo son las relaciones laborales en la empresa
Gracias,
¿Conoce algún experto por aquí?
Saludos
Plantéale la pregunta a bergenz, joseaf o tioarturo que seguro te ayudan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas