Acumulación de vacaciones estando de baja

Yo firme las vacaciones (13 días)para disfrutarlas en verano y enseguida empecé la baja, con lo cual no lo disfruté. La baja me ha durado 5 meses aprox es decir ¿en estos 5 meses he acumulado nuevas vacaciones? ¿He perdido las anteriores? ¿Si no las disfruto antes de que termine el año las pierdo? Y si me despido antes del 31 de diciembre, ¿las cobraría?, si me despido el 31 de enero del 2009, ¿las perdí no?, tengo que solucionar esto pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu baja es causada por enfermedad común y salvo que tu convenio no establezca otra cosa, las vacaciones las has perdido (13 días), ya que hace relativamente poco salio una sentencia del tribunal superior de justicia en unificación de doctrina que así fallo. Pero insisto, debes acudir a tu convenio ya que hay convenios que establecen el disfrute en fecha distinda cuando no se hayan podido disfrutar por enfermedad o accidente laboral.
Si has estado de baja 5 meses y sigues trabajando tras tu alta médica, si generas vacaciones durante esos 5 meses de IT, distinto es si no se produce el alta médica hasta el final del año, en este caso no se hubiese generado dº a vacaciones. Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural, salvo que por acuerdo del trabajador y empresario se disfruten en año distinto, no es una practica habitual y legalmente no deben compensarse en dirnero, salvo cuando se liquida al trabajador que se pagaran bajo el concepto de vacaciones no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas