Prestación estando en e.r.e.

hola buenos dias, le explico mi situación:
Llevo en una empresa desde marzo 2007, en agosto 2010 me ponen el primer ere de suspensión temporal de meses(en el cual trabajo días o temporadas sueltas según necesidades de la empresa), amplían este ere con dos periodos de 6 meses cada uno hasta febrero 2012, fecha en la cual despiden a todos los compañeros que estaban en el ere y crean uno nuevo de un año de duración en el que estoy yo junto con los demás trabajadores que quedan en la empresa (salvo jefes de departamento)
Actualmente me veo en la situación de que me quedan unos 5 meses de paro, que más o menos me durará hasta que termine este ere en febrero del año que viene visto que no hay trabajo y no creo que trabaje hasta entonces. Durante todo el tiempo de ere desde que empezó todo en agosto 2010 he trabajado más de un año y por lo tanto he creado una bolsa con derecho a 4 meses de prestación.(ademas de tener unos 20 días de vacaciones sin disfrutar que al jefe no le sale de ahí concederme)
tengo las siguientes dudas: ¿Si en febrero me despidieran recuperaría los 6 primeros meses que se recuperan en despido por causas objetivas y aparte tendría los 4 meses de prestación que he acumulado en éste tiempo o perdería una de ellas¿
Si se me terminase la prestación y siguiese estando en ere podría solicitar la prestación de los 400 euros¿ (tengo 30 años y no tengo más ingresos ni nadie a mi cargo)
muchas gracias, espero haberme explicado con claridad ya que el tema es complicado; un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

A ver... la legislación dice que si finalmente te despiden te reponen dichos meses de paro, si has generado un nuevo período y teniendo en cuenta que esta recuperación es para "no asimilar el paro normal y períodos diferentes", sí, deberían sumarte ambos períodos...

Por otro lado, no, en principio los 400 euros tienen como condición estar desempleado! Por lo que si tienes una relación laboral, por "corta" que sea... no podrías acceder...

Lo único es que si te despiden tendrás una indemnización, los meses que te queden de paro y una vez terminado dicho paro SÍ tendrías derecho a los 400 euros.

Saludos y suerte!

Y te aconsejo que esos días que tienes pendientes de vacaciones tengas en alguna parte que no los coges EN CONTRA DE TU VOLUNTAD... ya que legalmente las vacaciones vencen de un año para otro a menos de pacto al contrario... porque tengas pruebas que te las deben...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas