Bajar la categoría profesional

Trabajo en una oficina desde hace 11 añosy el jefe, a causa de la crisis, quiere bajarnos a todos la categoría profesional para pagar menos en los seguros sociales. Nos vende la moto diciendo que el sueldo nos lo mantiene pero en dietas o kilometraje, es decir, conceptos que no cotizan, pero mi base de cotización me va a bajar mucho, así que si me quedo en paro cobraré mucho menos. Además dice que al que no le parezca bien ya sabe donde esta la puerta.
Creo que esto no lo puede hacer a no ser que le firmemos un consentimiento expreso, pero ¿puede obligarnos a firmar? ¿Qué es mejor no firmar o firmar como no conforme? ¿Puede despedirme sin indemnizarme?
Respuesta
1
Que te bajen el salario no es legal y que te lo paguen en B tampoco. Tendréis que valorar en que situación se encuentra la empresa y si os merece la pena o no hacer ese esfuerzo. Eres tú la que conoce la empresa y la que tendrá que valorar la buena fe o no del empresario-
Las consecuencias de una bajada salarial son muchas, como las bases, sobre las que se calcula el paro, las bajas, o los despidos.
No puede obligaros a firmar ni a estar conforme con esta decisión. En el caso que decidas no firmar o no conforme, si el empresario te despide te tendrá que indemnizar, por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas