Victima mobbing

Hola!
Necesito que me ayuden sobre mi caso. Se me cumplía el contrato a mediados de junio y desde un mes atrás he sufrido acoso desde una encargada para que fuera yo la que solicitara la baja voluntaria antes de que se me cumpliera el contrato para perder todo mifiniquito. El acoso consistía en: era encargada de tienda y me descendieron, tenia una celebración religiosa y me negaron su asistencia, todo lo que preguntaba o hiciera caía mal, reproches, desprestigios hacia mi y mi trabajo llegando yo a pensar que todo lo hacia mal. Por otra parte, tengo análisis médicos donde se refleja el estrés que me prococaba estas situaciones
Por favor, necesito vuestra ayuda ya que es un caso muy reciente y necesito solucionarlo cuanto antes
Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Una aclaración, ¿quieres demandar por mobbing?, o quieres finalizar el contrato a su término, no me queda claro, ¿tienes mucho tiempo de antigüedad?
El contrato se me termino el pasado sábado, ahora quiero informarme para demandar a la persona que actúo de esa manera contra mi. Mi antigüedad es de un año, pero claro divididos en 2 contratos de 6 meses con un mes en medio sin contrato aunque trabajando. Quiero informarme sobre que hacer para demandar a esta persona
El Mobbing, anula a la persona, pero como sabrás, es complicado demostrarlo.
¿Existen personas que se encuentren dentro de la empresa que quieran declarar?
Puedes intentarlo, si sigues con un tratamientos psicológico, con un informe de la medicación y demás que te prescribieron, y pedir daños y perjuicios por el menoscabo de la dignidad en tu puesto de trabajo, pero te digo que será difícil demostrarlo.
Te dejo un enlace que te puede ayudar
http://www.anamib.com/
Muchas Gracias
Se que es difícil, pero es que me han hecho sentirme tan mal que no quiero que esa persona vuelva a actuar así. Creo que no se merece el puesto que tiene por que no sabe llevarlo humanamente.
Decirte que me he afiliado a la ugt y este jueves tendré cita con un abogado haber si ahí suerte.
Muchas Gracias por todo
Te deseo una resolución favorable!
Respuesta
1
La verdad es que gente mal educada existe en todos los lados. Si quieres demandarlos puedes hacerlo pero dado que son temas muy subjetivos te pedirán testigos y pruebas que lo confirmen. El finiquito te corresponde aunque firmes una baja voluntaria ya que es tu parte proporcional de pagas extras devengado y parte proporcional de vacaciones no disfrutadas. Lo que no cobrarías es la indemnización por contrato que es de ocho días por año trabajado y dado que tienes un contrato temporal no creo que lleves mucho tiempo por lo que la cantidad es muy pequeña. Quizás existan otros motivos para que esta persona te falte al respeto, ¿no? Además, la encargada no es más que una encargada y ese ahorro de dinero la debería de dar igual, ¿no crees?
Puedes pedir la baja por estrés hasta que te finalice en contrato, así no ves a tu encargada y cobras todos tus derechos, ¿no?
La otra opción es la demanda, pero como te digo al ser temas subjetivos es complicado.
Muchas Gracias
Ya se que es difícil demostrar el acoso de esta tía, la única prueba que tengo son unos análisis médicos donde se refleja mi estrés, por que por mis compañeras ya me han demostrado que no dan la cara por mi.
Con respecto a que le debe de dar igual que cobre más o menos, no se esta tía es la típica persona que se cree heredera de la empresa de otros y ya sabemos como actúan las personas así.
Con lo de la baja, pues ya no puedo, mi contrato finalizo el día 13 de junio y se acabo. Se despidieron de mi como si fuera un animal o peor.
Me he afiliado a la UGT y este jueves tendré cita con un abogado haber si puedo hacer algo, por que pienso que este tipo de personas no deben de estar ahí y porque estoy segura que los jefes no saben de como es.
También me gustaría preguntarte, si sabes hasta que punto son legales las cámaras para vigilar al trabajador. Es que en la tienda ahí 3, y son expresamente para controlar al trabajador
Muchas Gracias, de nuevo
Lo de las cámaras es relativo, son legales siempre y cuando no impidan la intimidad del trabajador... Por ejemplo en los vestuarios estarían prohibidas, pero en tienda para vigilar robos o en caja si son legales.
Me parece bien que reclames tus derechos, a ver que te dicen en UGT. Te deseo mucha suerte. Me gustaría que me comentaras con la resolución.
Ya, claro las cámaras están supuestamente para controlar robos pero solo los que están allí trabajando saben claramente cual es el fin de ellas, que no es otro que para controlar a los trabajadores. POr que ha habido caso de cerrar la tienda y empezar a recoger y cuando estábamos pasando la mopa coger la tía y llamar por teléfono para decir que no pasáramos la mopa que fregáramos el suelo, cosas así de absurdas.
Después de todo, no se si llegarme a la UGT o tomarme la justicia por mi mano (como hacerle algún daño en su precioso vehículo) por lo menos para descansar en paz y olvidarme de todo. Pienso que en la UGT no tengo nada que hacer porque ya estuve allí y no me dieron muchas esperanzas.
MUchas Gracias por tu atención
La solución de estropearle el coche se que es tentadora, pero te puede traer más problemas a ti, intenta lo de UGT, aunque no pase nada cuando ella se entere como poco le vas a proporcionar un gran temor.
Y si no, pues nada, que tabajos hay muchos y gente buena también, así que intenta olvidarlo y ya verás como en frio se piensa mejor que en caliente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas