Delegado sindicaL

Hola, hace un año y medio que fui elegido delegado de personal en la empresa donde trabajo, y tanto la gerente como la Junta Directiva hacen caso omiso de mis peticiones, e incluso hay motivos de acoso laboral. En caso de que la empresa me diga que no quieren que siga trabajando con ellos, cuál sería mi indemnización si llevo 5 años y medio en la empresa, sólo los 45 días por año trabajado o tendría derecho a algo más.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentarte que a un delegado sindical solo se le puede despedir mediante despido disciplinario, cualquier otro despido es nulo. Y para despedirte tienen que justificar que tu disciplina en el trabajo es mala, lo cual supongo que no es así. Así que, no te preocupes que al ser Delegado Sindical eres intocable.
Gracias por la contestación, lo que pasa es que tengo denunciada a la empresa ante la inspección de trabajo por incumplimiento del convenio de hostelería, así como por omisión en las funciones referente al delegado de personal. Además, hay una demanda por acoso laboral y por discriminaciones contra la gerente y Junta Directiva de dicha empresa, y lo más seguro es que no quieran que siga trabajando allí. Por eso preguntaba, si sólo me corresopnden los 45 días por año trabajado y alguna indemnización más, en caso de que yo decida no continuar con ellos, porque la situación es insoportable por el mal ambiente laboral.
Gracias.
45 Días, pero siempre puedes negociar más con la empresa. Si aceptan claro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas