¿Se cotiza la seguridad social estando de baja por IT?
Le explico mi situación: Estoy embarazada y quisiera saber si en el caso de que coja la baja por incapacidad temporal unos días antes del parto (estoy de 7 meses, pero no creo que aguante más de 8 horas diarias de trabajo poco antes del parto), ¿durante estos días de baja por IT, seguiré cotizando 100% de la SS? Pregunto porque aunque no cobre el 100% del sueldo estando de baja por IT, me interesa cotizar el 100%, ya que luego la baja por maternidad es el 100% de la base de la seguridad social. Trabajo en una empresa de menos de 10 trabajadores, no tenemos convenio, seria el estatuto de los trabajadores.
2 respuestas
Respuesta de ecomar
1
Respuesta de inesmarar
1
He estado de baja por IT mas de 545 y la empresa me ha dado de baja en Seguridad Social, en el INNSS me dijeron que cuando me incorporara la empresa debería ponerse al día con la seguridad social por los meses que tuviera que estar de baja, pero la empresa no lo hace. Yo perdería todos mis derechos tanto para solicitar el subsidio de desempleo por no tener cotizados esos meses y no superar los que se deben tener para solicitarlo? y también, perdería mi base de cotización a la hora de jubilarme por no haber estado los ultimos años cotizando a falta de esos 3,5 meses? - m jota