Trabajo discontinuo / paro

mi mujer tiene un trabajo de esos
discontinuos. Trabaja en un colegio de setiembre a junio y en verano
coge el paro, pero este año fue a presentar los pvapeles dentro del
plazo y faltaba el papel de la empresa donde trabaja, pero lecdijeron
que lo enviaban telemáticamente, pero no lo hicieron. Total que no le
pagaron el día 10. Llamamos y nos dijeron que teníamos que pedir cita
previa porque el expediente estaba archivado. Ha ido hoy t le dicen que
como la empresa no presento los papeles no le podían pagar. Ha ido a la
empresa y hoy han enviado lospapeles.
en SS le dicen que o vuelve a
pedir hora y le dan el paro a partir del día que lo pida, perdiendo
casi todo el verano o hace una reclamación o algo así para intentar que
le paguen todo algún día si se lo aprueban
como lo ves? Que podemos hacer?
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Reclamar... lo siento pero contra el INSS no hay nada que hacer... si has pedido tarde el paro para ellos no importa el motivo, tenéis que poner una reclamación donde conste que es porque la empresa no envió el certificado de empresa, tardarán pero finalmente seguro os darán esos meses... otra cosa es si le han computado esos meses que no cobra como paro aunque no lo haya percibido... porque si no se lo han restado... y os pagan ya... bueno pues el mes de menos de ahora por el mes de más que tendrá al final... porque las reclamaciones de este tipo van lentas... eso seguro.

tarde no está pedido, se hizo dentro del plazo, lo que ocurre es que el certificado de empresa llegó telemáticamente tarde... y no por nuestra culpa... mi mujer puso una reclamación, pero le dijeron que van lentas...

no acabo de entender lo que me dices de: 'otra cosa es si le han computado esos meses que no cobra como paro aunque no lo haya percibido... porque si no se lo han restado... y os
pagan ya... bueno pues el mes de menos de ahora por el mes de más que
tendrá al final....'

me lo podrías aclarar un poco?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

otra cosa... ¿a la empresa que ha entregado tarde el certificado no se le puede reclamar nada por nuestro lado o por el lado del INSS?

gracvias

Perdona por liarte usuario, lo que digo es que si le empieza a contar el paro desde ya, y la pagan desde septiembre ponte pero le tocaba agosto... que si osl o podéis permitir, empezad a cobrar en septiembre y dejad agosto.. al final estará cobrando el mismo tiempo y la reclamación puede tardar meses... eso si os pagan desde septiembre Y NO OS CUENTAN AGOSTO... es decir ¿le han restado ese período de retraso de los días de paro que le corresponden? Porque si no se los han descontado... empezad ahora y ya está.. así no os estáis peleando con el INSS...

En teoría con vuestra reclamación, el INSS tendrá constancia que la empresa envió el certificado de empresas fuera de plazo y les dará un toque .. si eso lo hacen a menudo les pueden poner una multa...

bueno, parece ser que la chica del INSS le dijo que si pedía el paro ahora perdía desde junio hasta ahora, pero si reclamaba y se lo acepaban, cobraría desde junio, osea más días, es por eso que ella ha puesto la reclamación...

esperoi que a la empresa le digan algo, no hay cerecho que se porten así... y parece ser que mi mujer no es la única a la que le han hecho la mala jugada...

Esto es mala gestión ... no una jugada... es decir la empresa no paga más o menos ni le cuesta dinero mandar el certificado... es un problema que tienen ellos y algún inútil en RRHH eso fijo... pero la empresa no gana nada haciendo eso...

Seguro que lo arregláis!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas