Cuanto tiempo puedo estar de baja medica?

Me han puesto prótesis de cadera y no he evolucionado como esperaba. En marzo ya hago un año de baja laboral. Me han llamado de la mutua diciendo que tengo que pasar por el tribunal medico... ¿cuánto me podrán dar de prorroga?. Tengo un grado de discapacidad de 41% y no quiero pensionarme todavía pero si es así, llevo 5-6 años trabajados y supongo que la pensión no da para vivir... Gracias por su labor de, contestar a nuestras preguntas... Con estima, Dorina

1 respuesta

Respuesta

Hasta 18 meses... pero es posible que te la den ya... .lo que ocurre es que después de dos años de incapacidad declarada, vuelves a pasar un tribunal... así que .. ahora te pueden dar otros 6 u 8 meses... entonces pasar otro tribunal y si te incapacitan estar un año y medio o dos hasta que te vuelvan a llamar y ahí ya sí que o te devuelven a trabajar... o te incapacitan del todo...

Depende del tipo de movilidad que tengas ... a veces te dejan trabajar... hoy en día está muy demandado personal con minusvalía pero que realmente no están incapacitados para determinados trabajos, ya que tiene muchas bonificaciones y ayuda a cumplir con la ley LISMI... etc...