Tras 11 meses de baja laboral ¿Seguiré cobrando el mismo salario aunque no tenga los partes?

Estoy de baja laboral y he pasado por el tribunal médico a los 11 meses, estoy a la espera de más pruebas y me dijeron que ya me avisarían. La semana pasada fui al médico de cabecera y me dijo que como ya llevábamos 53 partes el ordenador no permitía más partes. Me dijo que tranquila que seguía de baja.
Hasta ahora todo y pasar los controles por la mutua los partes los llevaba a la empresa y la nómina se ingresaba desde la empresa.
Mi pregunta es:
¿Seguiré cobrando lo mismo? ¿Y quién me hará el ingreso?

1 respuesta

Respuesta
A partir de los 12 meses quien le pagara sera la Mutua.
Referente al cobro, la única diferencia que encontrara, es si su empresa por convenio le paga el complemento del 25%, si es así, a partir de los 12 meses, al ser la Mutua quien le pague, le pagara el 75% en vez del 100%
Hola, buenos días.
Gracias por responder.
Ya he hablado con la mutua y les he llevado los papeles que me facilito la empresa más el de prorroga de 6 meses que me han concedido.
Siguen haciéndome pruebas.
Ahora hace 15 meses que estoy de baja ya que se suman los tres primeros antes de la recaída. No tengo ningún disagnostico y sigo encontrándome francamente mal.
¿Qué ocurrirra si llego a los 18 meses y sigo mal y/o sin diagnostico claro?
Tengo falta de movilidad por temas musculares. Trabajo de comercial con dos objetivos semnales(vendo publicidad en un periódico con dos ediciones) y esto comporta un gran estrés. Me da miedo ya que el estrés agrava la tensión muscular y por otro lado me implantaron un marca pasos y la situación de estrés no ayuda nada al buen funcionamiento del aparato.
¿Puedo pedir un mínimo de discapacidad?
Se seguro que no puedo realizar el trabajo que estoy haciendo (no me han despedido porque creen que no volveré y así se ahorran ell despido))
También imagino que si me mandan a trabajar me despedirán ya que hace 8 meses que mi zona la lleva otra persona a la que han hecho fija.
Si me concedieran un mínimo de discapacidad, aunque no me pagaran nada, seria más fácil encontrar un trabajo más tranquilo.
¿Con qué me puedo encontrar?
Si me mandaran a trabajar y me despiden imagino que tendría derecho al paro(nunca he estado en paro) se que hacen la media de los últimos 6 meses. Pero claro mis 6 últimas nóminas han sido del 75%.
¿Harían la media sobre esto o sobre el 100%?
Mucha gracias
Si llega a los 18 meses de baja, deberá pasar por un tribunal médico (equipo de valoración de incapacidades), si dicho tribunal considera que no se le puede valorar porque sus dolencias son supceptibles de mejora pueden concederle una demora de calificación que nunca podrá exceder de los 6 meses, y dentro de estos 6 meses han de tomar una decisión, si usted está apto para trabajar o no.
La prestación que le están abonando, es el 75% de su base de cotización, para el cálculo de la prestación por el desempleo, como usted muy bien ha comentado, cogen las 6 ultimas bases de cotización, por lo que harían la media sobre el 100%