Valoración tribunal medico

Me encuentro de baja laboral desde hace 6 meses por una operación de rodilla con condromalacia rotuliana, próximamente me operan la otra rodilla por el mismo motivo, sigo con dolores en las rodillas por artrosis. En mi trabajo paso mucho tiempo en el coche, los médicos creen que no es lo mejor para mi lesión.
Quería saber:
¿Me llamarán para pasar tribunal médico?
¿Cómo valora un tribunal médico las minusvalías en estos casos?
¿Hasta qué porcentaje de minusvalía puedo seguir trabajando?
En caso de pasar ese porcentaje, ¿qué pensión puede quedar? ¿Y cómo se barema está?

1 Respuesta

Respuesta
2
No especificas si eres autónomo si trabajas para una empresa, tienes que formular la pregunta mejor. Te comento muchas cosas que la gente pregunta, la minusvalía o grado de minusvalía no la otorga en ningún momento la seguridad social si no los servicios sociales(imserso)lo que valora la seguridad social cuando uno termina de agotar el periodo máximo de baja es una propuesta de invalidez dependiendo de cual es el estado de la persona para ejercer su trabajo habitual, si puede o no seguir ejerciendo su trabajo o queda impedido y dependiendo como la persona esta se le pueden dar la incapacidad permanente parcial, total, absoluta o gran invalidez si la propuesta es favorable entonces dependiendo la que otorgan tienes diferentes cuantías, y dependiendo los años de cotización en la seguridad social. Pero acuérdate nunca la seguridad social te dará un certificado de minusvalía eso lo debe solicitar uno mismo.
Hola, disculpa por no aclarar la pregunta, trabajo para una empresa, tengo 35 años y 10 años de cotización. Muchas gracias.
De nuevo bueno actualmente llevas de baja 6 meses, si la baja se alargase evidentemente pasarías varios reconocimientos médicos para ver si hay mejoría o si se agrava y esto fuese así y continuras de baja cuando agotaras el plazo máximo pasarías por un tribunal medico eso si y ellos dependiendo de tu estado harán una propuesta de invalidez y dependiendo si puedes ajercer tu trabajo habitual o no, o has quedado de algún modo muy limitado con lo años que tienes cotizados se estudiaría que invalidez te darían, pues puede ser invalidez permanente, total, absoluta y gran invalidez y bueno aquí las cuantías varían dependiendo si podrás realizar algún otro trabajo o quedas incapacitado para cualquier tipo de trabajo. Un saludo si tienes alguna pregunta más me lo dices, acuérdate que una cosa es la invalidez que deciden los tribunales médicos y otra muy diferente el grado de minusvalía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas