¿Qué es un certificado de empresa? ¿Para qué sirve? ¿Dónde puedo encontrar un modelo?
Respuesta de angidrey
1
1
angidrey, Responsable de departamento laboral en una asesoria
Un certificado de empresa es aquel documento que tras la finalización de tu periodo laboral, te entregara la empresa como prueba de tu relación laboral con ellos en los últimos 180 días. Sirve, en el caso de que el fin de la relación laboral sea despido o finalización de tu contrato, para presentar en el Inem y solicitar la prestación por Desempleo. Para calcular cuanto te corresponde cobrar al mes, necesitan ese certificado en el que encontraran los últimos 6 meses que has cotizado. Para encontrar un modelo, necesitaras que o tu o tu empresa decidáis terminar la relación laboral( que no te lo aconsejo je je), o simplemente corta y pega esta dirección. http://www.inem.es/ciudadano/p_desempleo.html Al final de la página, encontraras modelos de impresos. Un abrazo.
Algo más, no olvides finalizar y valorar la pregunta. Así sabre si la respuesta te ha servido para aclarar tu duda.
1 comentario
Hola!! Yo tengo trabajado un año y 2 meses, al año me finalizaron el contrato para hacerme uno nuevo y me dieron el certificado de empresa.despues de los dos meses mas que estuve contratada me doeron otro certificado de esos 2 meses, que no llegaba ni a los 180 dias. Cual de ellos deberia entregar? Podria entregar solo el primero que me dieron? Me interesaria mas entregar el primero ya que los dos meses siguientes me redijeron la jornada bastante. Gracias de antemano - Davinia Ciudad Mateos
Hola!! Yo tengo trabajado un año y 2 meses, al año me finalizaron el contrato para hacerme uno nuevo y me dieron el certificado de empresa.despues de los dos meses mas que estuve contratada me doeron otro certificado de esos 2 meses, que no llegaba ni a los 180 dias. Cual de ellos deberia entregar? Podria entregar solo el primero que me dieron? Me interesaria mas entregar el primero ya que los dos meses siguientes me redijeron la jornada bastante. Gracias de antemano - Davinia Ciudad Mateos