Como se calcula la antigüedad y las subidas de sueldo
Mi antigüedad según mi convenio 4% es cada cuatrienio, mi duda es como calcularla, ¿si se hace sólo sobre el salario base o algún otro concepto?
¿La subida salarial que me hacen cada año se calcula del salario base + antigüedad?
Mi convenio es el de oficina y despachos. Grupo cotización 04. Categoría Contable
Le pongo los conceptos que tengo en mi Nómina
Salario base 1010
Antigüedad 146
Mejora Voluntaria 520
========
Bruto 1.676
Yo lo he calculado así
Antigüedad me corresponde ahora en el 2014
1010 * 4% = 40,4 La antigüedad quedaría 186,4
La subida de un 2%
1010* 2% = 20,20
El salario base quedaría en 1030,2
Podría decirme si es correcto.
¿Qué es el salario base?
El año pasado mi salario base era 1310
Me han quitado 300 € del salario base y me lo han puesto en mejoría voluntaria.
¿El salario base es cierto que no puede ser superior a lo que pone en el convenio según la categoría?
Hola Martín, Disculpe pero discrepo en lo que se refiere a que la antigüedad puede ser absorbible y para ello cito textualmente lo que la mayoría de los convenios colectivos dictan: "las personas que a la entrada en vigor del presente convenio perciban una cuantía superior al tope máximo, se les garantizará que la diferencia se perciba en concepto de “Plus Acreditado”, que no podrá ser compensable ni absorbible."Dicho esto, puede también investigar en internet y podrá ver que hay múltiples sentencias judiciales falladas en contra de empresas que absorbían los conceptos de antigüedad en las nóminas de sus trabajadores.Saludos - J.C. M.