Tiempo minimo para volver ha contraterme la misma empresa
Llevaba cuatro años trabajando para la misma empresa, en ese periodo de años le estaban haciendo un contrato de once meses y cuando cumplía el contrato me echaban y esperaban 1 o 2 meses dependiendo de lo que mejor le conviene a la empresa para volver ha contratarme; Creemos que la seguridad social le ha denunciado haber estado haciendo este tipo de contratos y para no cerrarle la empresa han tenido que hacer a la mitad de la plantilla que cumplía el contrato en esa época y la otra mitad han dicho que para volver ha contratarlo tiene que esperar 6 meses o no solicitar el desempleo. Después de esperar 6 meses dicen que no le pueden contratar a los que hayan solicitado la prestación de desempleo por que con la nueva reforma laboral no se puede y que para volver ha contratarlo no debería de haber cobrado el desempleo o estar sin cobrarlo. He llamado varias veces y me dicen que están estudiando el tema pero que las empresa laboralista que lleva los contratos van muy lenta en resolver esto y que están mirando todo para que podamos beneficiarnos la empresa y el trabajador . La verdad es que no lo entiendo por que es una empresa que tiene bastante trabajo y los compañero están reventados de trabajar, creo que me están tomando un poco el pelo porque en ningún momento me dicen que me busque trabajo por otra parte pero como esta el trabajo hoy día estoy esperanzado en que esta empresa me pueda meter otra vez. Mi pregunta es ¿Es legal lo que están haciendo?, ¿Se puede denunciar después de haber pasado mas de 6 meses? ¿Cuánto tiene que esperar para que la empresa lo pueda volver ha contratar sin necesidad de haceme indefinido? ¿Lo pueden contratar sin hacer indefinido o me están tomando el pelo? Por favor dame alguna solución para poder llamarlos y decirles algo.
Hola ! Llevo 8 años trabajando por ett para la misma empresa .. trabajando 2 años y luego al paró 6 meses y así todo el tiempo con contratos de mes en mes o de 3 meses ... ¿por favor decirme si esto es legal? - Ana Achim