Retocar la nómina

Hola, trabajo desde hace 17 años como conserje en una comunidad. Debido a la crisis quieren reducirme la nómina. Yo tengo un salario base y unos complementos salariales consolidados basados en porcentajes, que según convenio laboral de empleados de fincas urbanas vienen reflejados en el mismo, como todos los conserjes y porteros. Tengo contrato indefinido.

Quisiera saber si pueden tocarme la nómina o no?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La nueva ley permite llegar a acuerdos de ese tipo... la cuestión es que para hacerlo tienen que demostrar deudas, etc... cosa que en una comunidad lo veo bastante difícil la verdad... cada cuál tendrá su cuota y tendrá que pagarla... y de ahí sale tu sueldo... si hay vecinos que no pagan es un problema de la comunidad.. no entiendo bien en qué ellos creen que eso debe afectarte...

La cuestión es que si lo hacen es un cambio sustancial de condiciones laborales, si consideras que no existen causas económicas o estructurales reales que elo justifiquen, puedes denunciar de modo que si tú tienes razón podrás reincorporarte con tu salario habitual o sin o quieren tendrían que despedirte con 45/33 días por año. Y aunque les den la razón, las opciones son reducir salario o que no quieras trabajar así y te ofrezcan una indemnización de 20 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas