De donde voy a cobrar

Estoy de baja por la seguridad social por un hombro soy carpintero metálico, me dicen que tengo calcificación muy grande, y posibilidad de que me rompa un tendón, ahora me han despedido del trabajo, me está atendiendo la mutua, y la seguridad social, me dicen que me van a pagar ellos la mutua que me lo descuentan del paro, pero yo no tengo paro porque lo tengo extinguido, lo último que cobré fue una ayuda familiar por un hijo dos meses, mi pregunta es ¿de donde me van a sacar el dinero para pagarme porque también me han dicho que hay posibilidades de que me tengan que operar y entonces va para largo, en que me puede repercutir a mí en lo que tengo cotizado si llevo siete meses cotizados.

Respuesta
1

Actualmente por lo que me comentas te encuentras en incapacidad temporal y la mutua es la que te paga a ti, ya que cuando te ocurrió lo de la calcificación estabas trabajando y cubierto por la mutua, tu unicamente tienes que acudir a tu medico de cabecera para que te den los partes de baja y llevárselos a la mutua, estos partes son semanales, la duración por incapacidad temporal es de 12 meses, prorrogables 6 meses mas si en esos meses se presume curación de dicha incapacidad. Si necesitas alguna otra ayuda no dudes en preguntar.

Un saludo, te dejo el enlace de mi blogs, por si quieres visitarlo o contactar conmigo

http://guiaasesorlaboral.blogspot.com.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas