Qué medidas puede tomar un empresario contra su empleado mientras este está de baja.
Mi madre está actualmente de baja, lleva mes y medio de baja en la empresa. Tiene un problema con el nervio ciático, un estrechamiento del canal por donde pasan los nervios, está pendiente de que le hagan una prueba (pinzar el nervio en su longitud para ver en que estado se encuentra) el traumatólogo le ha dicho (ella le pregunto) que siga con la baja hasta que le hagan la prueba a ver como se encuentra el nervio.
Mi madre le quedará año y medio más o menos para jubilarse (incluida lo que ha alargado el gobierno). Ayer fue mi padre a llevarle a la jefa de mi madre el parte de baja correspondiente, el caso es que la jefa se puso (vamos a decirlo educadamente) insolente y fuera de sí y amenazo a mi padre diciéndole que no se creía que mi madre estuviera mala, que si pensaba estar de baja hasta que se jubilara, y que iba a tomar medidas. Mi padre le contesto que mi madre estaba mal, que si ya no se acordaba que llevaba 16 años en la empresa volcándose con ella y que bueno él no había ido allí para discutir sino para entregarle el parte de baja.
Bueno después de esta larga explicación, quería preguntarle, ¿Actualmente qué medidas puede tomar esta señora? ¿Puede despedir a mi madre estando de baja? La médica le dijo a mi madre que por ley puede estar un año de baja (espero que no sea así ya que lo que me importa es la salud de mi madre) ¿Es correcto esto? En definitiva, ¿Qué medidas o represalias puede tomar esta señora en contra de mi madre? Si necesita alguna aclaración más dígamelo.