Despido estando de baja
Estoy de baja medica por depresión y llevo de baja desde el 7 de septiembre el día 24 me llego burofax de la empresa comentando una serie de motivos (baja producción) y al final me comentan que se considera el despido con fecha 30 de septiembre. Trabajo en una entidad financiera. Tengo varias preguntas:
¿Han cumplido los plazos para darme el despido? ¿Tengo qué firmar algún documento? ¿A quién tengo que seguir mandando los partes de baja? ¿Cómo se que tipo de despido me han hecho? ¿Si sigo de baja quien me paga? Tengo cotizados 2 años en la seguridad social, ¿el tiempo que me estén pagando de baja se pide el paro no? ¿Me gustaría saber si me interesa más que me den el alta medica y cobrar directamente el paro?
Me gustaría que me orientaran para saber como puedo denunciar a la empresa si me realizan un despido procedente y yo reclamo el improcedente. Y si hay posibilidad de ganar el jucio en estos casos.
¿Han cumplido los plazos para darme el despido? ¿Tengo qué firmar algún documento? ¿A quién tengo que seguir mandando los partes de baja? ¿Cómo se que tipo de despido me han hecho? ¿Si sigo de baja quien me paga? Tengo cotizados 2 años en la seguridad social, ¿el tiempo que me estén pagando de baja se pide el paro no? ¿Me gustaría saber si me interesa más que me den el alta medica y cobrar directamente el paro?
Me gustaría que me orientaran para saber como puedo denunciar a la empresa si me realizan un despido procedente y yo reclamo el improcedente. Y si hay posibilidad de ganar el jucio en estos casos.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1
El viernes tuve una pequeña intervención en quirófano me han dado la baja.hoy he recibido la llamada de mi jefe que no hay trabajo y quedo despedida que debo hacer .firmo el finiquito? .donde tengo que ir me tiene wye pagar alguien ayudenme porque no se que debo hacer gracias ....el contrato era hasta finalizar campaña - Mari Carmen Martinez