Falta cometida hace más de dos años

Hace un par de meses reconocí a mi superior haber hecho algo no acorde con los procedimientos de mi empresa hace dos años aproximadamente.
Me comenta que me hará un escrito que tengo que firmar admitiendo aquello que hice, se que una sanción no puede ser pues ya ha prescrito, hace más de dos años de lo ocurrido y por otra parte, hace más de 15 días que se lo notifiqué por lo que también está fuera de plazo, ¿pero debo firmar esa nota que quiere entregarme o puedo negarme por todo el tiempo transcurrido? ¿De qué puede servir ese escrito en sus manos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que quieren sacar trapos viejos del arcón y te los quieren endosar a ti.
Nunca te sientas culpable y menos reconocer algo que hiciste mal hace 2 años, porque en 2 años no se puede tener un error, se pueden tener cientos, señal de que trabajas, cosa que el, errores 0 claro seguramente es de los que tienen rotos los bolsillos, para tocarse bien los huevos.
  Este lo que busca es que le firmes ese error, para poderte dar un despido procedente objetivo, ¿0? Uros de indemnización y encima sin paro, bueno para quedar de bueno, negociará algún chanchullo para conseguirte el paro.
  No firmes nada, di que te dio una abnesia hace 2 meses y que no te acuerdas ni de lo que dijiste, si es que llegaste a decir algo claro, que si fue verbalmente y no había nadie, ni abnesia ni nada, que asuma lo que el hace mal, que el responsable de que algo salga algo mal es él, por no revisar, que para eso le pagan.
Te agradezco tu pronta contestación, pero no me sirve del todo...
No voy a negar algo que hice mal y que ya lo he afirmado ante un superior, mi conciencia no me lo permite. Legalmente supongo que el despido esta descartado por lo que te comento, esta prescrito.
Por eso mismo, al no ser una sanción, ¿hasta qué punto debo firmar esa carta? ¿Y qué validez tiene en mi expediente que la firme?
Yo soy director de una empresa y a mí nunca se me ocurriría hacer reconocer a alguien un error ya prescrito, hazme caso, tú has sido sincero, diciendo lo que pensabas, la otra persona desde aquí te digo, que tiene pocos argumentos para eludir algo que al declararse alguien culpable, pues va a ser el que asuma el marrón que le quieren meter a el, te vuelvo a insistir, no firmes, presiento que no será para nada bueno.
¿Quería darte las gracias, por que me has hecho sentir mejor, tienes razón soy humana y un error en 4 años que llevo en mi puesto de directora de tienda es para darse con un canto en los dientes... pero la confianza en mi puesto es primordial ya que no ven mi trabajo diario.. me entiendes? Estoy sola ante el peligro y tengo que tomar decisiones, unas veces acertadas y otras no.
Tu respuesta me vale mucho personalmente(Cómo empresario que eres me gustaría tenerte como jefe.. je je sabes que trabajas con personas y no con números), no tanto legalmente.
Gracias de verdad y un saludo fuerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas