Derechos de autor y subvenciones

Hola, tengo una consulta sobre un proyecto que estoy realizando audovisual. A parte de saber como tengo que registrarlo (el dossier) antes de hacerlo. Necesito saber si para pedir subvenciones, patrocinadores, etc necesito ser empresa, asociación o organización. ¿Puedo ser una persona física que pide patrocinio para hacer un documental? ¿Qué me van a pedir las empresas que decidan subvencionarme?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para registrar tu proyecto deberás dirigirte al Registro de la Propiedad Intelectual, que es el único lugar en donde te dan cierta protección ya que ellos solo van a proteger el contenido literario del dossier que presentes y no el nombre o el formato del audiovisual. Esto cuesta cerca de 12 euros. Sin embargo en caso de plagio tienes la posibilidad de que el Juez de la causa dictamine a favor tuyo. La otra cosa que puedes hacer es ir al Registro de Marcas y Patentes y registrar el nombre del documental lo cual te costará cerca de 140 euros si no han cambiado la tasa recientemente.
En cuanto a las subvenciones ello dependerá de las bases de las mismas. Sin embargo por lo menos deberás registrarte como autónomo para poder comercializar tu proyecto. No se en detalle el contenido y duración del documental, pero actualmente hay muchas ayudas al desarrollo del cine. Averigua en tu Ayunatamiento, Cabildo, Cámara de Comercio, Industria y Navegación o en alguna ONG dedicada a ayudar al emprendedor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas