Si hubo error en el epígrafe

Soy autónomo/empresario y me di de alta en dos epígrafes (tras consultar al gestor) aunque uno de ellos no era tan urgente ni importante para mi porque ya que la actividad no la iba a comenzar de inmediato.
Resulta que un epígrafe era para módulos y el otro para la directa.
El gestor sabía que yo quería darme de alta en módulos pero ahora, al haber un epígrafe que no lo soporta, no me he podido dar de alta en módulos. Me dice el gestor que tengo que esperar tres años, aunque me he dado de baja del epígrafe incorrecto.
Respuesta
1
Efectivamente al estar de alta en un epígrafe de direct no puedes renunciar a él en tres años, si hubiera sido al revés si podías haber renunicado simplemente presentando el 130 en el primer trimestre.
Tienes una solución, si estás casado, haz una CB con tú mujer, tu te pones el 50% % y tu mejer otro 50 %, pero en los estatutos haces constar que tu eres socio trabajador y tu mujer no trabajadora, con ello puede la CB optar por el régimen que te interese, que me dices es de módulos, y además divides los ingresos por dos y sin embargo para hacer los cálculos es como si solo fueras tú, ya que la CB es una entidad, a efectos fiscales en atribución de rentas.
Seguirías cotizando tú unicamente de Autónomo. Por si te interesa soy de Almería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas