Empleo como autónomo

En la actualidad tengo ya un empleo (soy funcionario del estado) y me han ofrecido un empleo más en el que debo darme de alta como autónomo. ¿Qué cantidades debería pagar por ser autónomo? La oferta que me han hecho es de unas 6 horas semanales, al ya tener seguridad social por cotizar en mi primer empleo, ¿es necesario que la abone también como autónomo en mi segundo empleo? ¿Cuál es la solución más "rentable" que puedo adoptar?
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>creo que te has liado un poco, no es 250 + 50, es 250 ó 50, según elijas una cosa u otra. es decir si te das de alta como autonomo TU PAGAS 250 EUROS AL MES; si la empresa te da de alta 6 horas a la semana LA EMPRESA PAGARA 50 EUROS AL MES a la seguridad social.
Lo de pedir la compatibilidad es por si te ponen alguna pega en la Administración para que te des de alta en la empresa y al tenerla concedida tienes las espaldas cubiertas.
Soy mayor de 30 años, luego debería pagar 250 euros mensuales (¿correcto?) + 50 euros mensuales por pedir la compatibilidad (¿correcto?). Mi duda, al no cubrir mi plaza como funcionario + el nuevo empleo más de jornada y media... ¿Debería aún así pedir la compatibilidad? En caso contrario, ¿no debería pagar los 50 euros que me has indicado?
De nuevo, gracias de antemano por tu respuesta
<%=Texto%>Para ser autónomo has de arte prumero de alta en Hacienda ( modelo 036) y contraer una seride obligciones fiscales. Luego con la copia del 036 te das de alta en autónomo que al ser por primera vez y si tienes ,menos de 30 años te costará alrededor de 180 ? mensuales, si eres mayor unos 250 ?/mes.
Piens, si tienes compatibilidad o no tienes dedicación exclusiva como funcionario, debes pedir que te den de alta a tiempo parcial como empleado, es la solución más barata, al mes pagarías aprox: 50 euros /mes.
A la vista de lo que te digo puedes decidir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas