Accidente laboral

Primeramente mil gracias por vuestra respuesta, mi pregunta es la siguiente:en la empresa que trabajo que es sector hostelería he tenido un accidente de caída por la cual tengo la pierna fracturada y tengo como mínimo una baja de 6 meses, pero como mi contrato se cumple dentro de 2 meses no se si la empresa me va a seguir pagando por el tiempo en la que me encuentre de baja como indemnización por que no puedo realizar otra tarea debido a la fractura y como saben uno necesita trabajar en este tiempo.Mil gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>no te preocupes, cuando se esta de baja y se vnce el contato la empresa deja de pagarte pero te pasa, en este caso a la Mutua de Accidentes que tenga la empresa y ESTA ES LA QUE TE PAGARA HASTA TU ALTA, debes preparar los papeles antes de que te venza el contrato para que al finalizar los puedas presentar cuanto antes y no dejes de cobrar hasta que te den el alta.
Perdona FULMA por interrumpirte, pero la primera vez me olvide de preguntarle que si al recuperarme de mi accidente y la empresa me deje de pagarme, ¿yo puedo echar el paro o no?, es por cubrirme las espaladas por si no encuentro algún trabajo lo más pronto;mil gracias por vuestra ayuda y felicitarles por vuestra página que ayuda a personas que como yo nos encontramos desinformados y que gracias a Uds. podemos seguir luchando por nuestros derechos.
<%=Texto%>Una vez te des de baja en la empresa, val al INEM y comunicas que la empresa te ha dado de baja y que has pasado a la Mutua, y una vez te dé el alta la mutua entonces soliciias el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas