Beneficio de U.T.E.

Una Union temporal de empresas compuesta por dos empresas al 50 % la UTE tiene en el ejercicio 2004 un beneficio como se contabiliza la parte de ese beneficio en cada una de las empresas participes, que asientos contables y en el impuesto sobre sociedades como va.
Respuesta
1
Yo creo que la parte que te tienes que imputar seria un ingreso extraordinario cuenta (778)siempre y cuando caen fuera de las actividades ordinarias y típicas de la empresa y no se espera, razonablemente, que ocurran con frecuencia. O en la 760 Ingresos de participaciones en capital.
Cualquier duda estoy a a tu dispoooooooooooooooooooo
Las actividades de las empresas participes son dos compañías de teatro, y han constituido una U.T.E. para llevar a cabo un espectáculo de teatro en común, vamos que es la actividad ordinaria de la empresa la misma que la que han constituido para la U.T.E., ¿y el asiento con la contrapartida como seria?, gracias. Un saludo.
El asiento contable seria una 778 a caja o bancos. Ya que te entra dinero.
Una manera casi mejor, seri a pasar a la UTE una factura por la gestión y tu en tu contabilidad te aparece como un ingreso. Venga cualquier cosa a tu dispooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas