Consulta sobre cuenta ahorro vivienda.

Buenos días, hace un año y medio poseía una cuenta ahorro vivienda, pero saqué todo el dinero para comprarme un piso, ese dinero que tenía en la cuenta lo entregué en un contrato de compra, faltan dos meses para formalizar la hipoteca y he decidido que voy a vender el piso. Mi pregunta es la siguiente: si no he llegado a formalizar la hipoteca, puedo abrirme otra cuenta ahorro vivienda. Espero su respuesta, gracias de antemano y un saludo.
MI E-MAIL: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, la cuenta vivienda debe ser destinada para la compra de una vivienda habitual.
Por otra parte, cada contribuyente solo puede tener abierta una sola cuenta vivienda, susceptible de deducción en el I.R.P.F.
Para el caso que tu planteas, si decides vender la vivienda, perderás el derecho a deducción y tendrás que devolver las deducciones a las que te hayas acogido con los recargos e intereses de demora correspondientes, salvo que la vivienda la vayas a vender por motivos de trabajo, matrimonio u otras análogas.
Por lo tanto, si la vivienda la vendes por algún motivo distinto al que te he mencionado, tendrás que devolver esas deducciones.
Espero haberte ayudado..
Kormak
P.D.: No tengas reparo en seguir pregunando hasta que no te quede ninguna duda.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que estoy hecha un lio, porque hay gente que me dice que la venda otra gente de mi entorno me dice que no, y ya no sé que hacer, y claro tengo que tomar una decisión super importante para mí en cuestión de 2 meses. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas