Cambio de vivienda habitual

Lo primero agradecer por adelantado su atención... Mi duda es que la vivienda que tengo como habitual la tengo 5 años, en los que me desgravo por ella, pero en septiembre adquirí otra que aún no han empezado a construir, he firmado un contrato y pagado unas cuotas pero que me darán dentro de 2 años. No se si en la próxima declaración me tendré que seguir desgravando de la vivienda habitual que mantengo o puedo empezar a desgravarme por la nueva aunque no me la den hasta dentro de 2 años. Me han dicho que existe esta posibilidad porque tienes varios años para empadronarte ¿es cierto? En caso de no poderme desgravar de la futura vivienda, en el momento que me la den y tribute por ella, ¿todo lo que estoy pagando ahora y durante el año que viene no me lo podré desgravar?, gracias espero que se entienda lo que pregunto aunque esta un poco enrevesado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy bien, pues entonces puedes aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual, de manera que la plusvalía obtenida por la venta de tu vivienda que reinviertas en la compra de la nueva no tributará nada, puesto que el plazo para reinvertir en una nueva construcción es de 2 años.
Yo en la siguiente declaración seguiría dejaría de desgravar por la actual vivienda y comenzaría a desgravar por la nueva.
La voy a vender si, pero cuando me den la nueva, dentro de 2 años para vivir en ella.
Necesito saber si la vivienda que actualmente ocupas la vas a vender o no.
En función de este dato podré darte una respuesta más acertada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas