Modificación patio luces

Tengo un primer piso con patio de luces y en la reforma que estoy haciendo he cambiado:
1. Una ventana que da a dicho patio por una puerta
2. Una ventana del baño la he puesto en pavés (cristales opacos)
3. Otra ventana la he corrido 15 cm. A la derecha
4. He cambiado la cerámica del suelo
5. He ampliado la cocina integrando un espacio del patio que tenia tapado con una uralita
El edificio tiene 42 años, todos los vecinos, en la fachada, han cambiado sin permiso:
- La puerta del balcón (unos a 3 hojas, otros a 2, unos en aluminio, otros en madera, en diferentes colores, etc.
- Han puesto aires acondicionados sin permiso
- Donde yo he ampliado la cocina ya lo habían hecho ellos (sólo que yo lo hecho con una puerta porque da al patio y los de arriba con una ventana).
- Un señor que tenia una cochera se ha hecho una vivienda y además ha puesto la ventana en aluminio blanco que canta bastante...
Ahora dice el administrador que todo lo que he hecho lo cambie porque un vecino se ha quejado.
Digo yo que si nadie ha respetado nada de nada y no han pedido permisos ni nada de nada. ¿Qué puedo hacer?
¿Puedo decirle al administrador que cuando cambien los demás las puertas de sus balcones, sus aires acondicionados y sus espacios robados al patio, yo quitaré lo mio?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón en parte.
La ley dice que no se pueden modificar los elementos comunues sin permiso del resto de los vecinos, todos, pero claro no es lo mismo cualquier piso que el da al patio de luces.
Te has apropiado un trozo de patio que es comunitario y supongo que eso es lo que les da más rabia.
Deberías haber solicitado permiso seguramente te lo habrían dado basándote en todos los cambios que han hecho los demás.
Ahora se te presenta un problema, ¿has solicitado permiso de obras en el ayuntamiento para hacer la reforma? Porque te lo pueden pedir los vecinos, no es lo mismo colocar un aire acondicionado que cambiar una ventana de sitio y que poner una puerta de paso donde solo había una ventana. Ahora pueden obligarte a pagar más cuota comunitaria.
Si el administrador se pone pesado con el tema, haced una reunión y para defenderte utiliza que todo ha hecho lo que ha querido y nadie se ha quejado, y que tú tienes el mismo derecho que los demás, pero ya te digo, que si se ponen bordes o te exigen el permiso de obras y no lo habías solicitado están en su perfecto derecho de hacerte volver todo a su estado original.
Que tengas suerte.
Muchísimas gracias por tu consejo.
Sí que tengo el permiso del Ayuntamiento para reformar el piso, pero no especifica los cambios.
Sólo me gustaría saber una cosa más: las consecuencias, es decir, ¿qué me puede pasar? ¿Qué el administrador o algún vecino me denuncie? Y en ese caso, ¿pagaría una multa y ya está? ¿O me obligarían a cambiarlo todo?
Muchas gracias de nuevo,
Saludos
No entiendo sí tengo permiso pero no especifica la reforma, no es lógico. Cuando se solicita un permiso de obras se debe especificar del tipo de obra que se trata, porque de otra manera ¿sabría el ayuntamiento si debe dar permiso?
Te pueden denunciar, pagar una multa y hacerte cambiar el estado al anterior.
Muchas gracias, sobre lo del permiso me refería a que si lo tengo pero voy a hacer más cosas de las que pone. Gracias por todo, me has ayudado a tener las ideas claras. Lo que voy a hacer es a seguir adelante. Si quieres deja tu e-mail y te cuento en unos meses cómo me ha salido la jugada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas