En enero

Ante todo muchas gracias por leer mi consulta y más aun por interesarte en resolvérmela
quiero montar en breve una empresa de rotulación de publicidad interior exterior decoración etc. Somos dos socios aunque de momento mi compañero que es de bolivia tiene que permanecer contratado por otros seis meses por los papeles y todo eso, pero igualmente los gastos y beneficios son para repartir entre los dos, tenemos pensado comprar una furgoneta, y ya tenemos los posibles clientes en principio no busco ningún local, tengo 24 años y mi socio 38 quiero saber cual es la mejor fórmula para abrirla que paso debo dar y de que no me debo olvidar, hablando con un gestor me comento de hacerme autónomo y directamente ponernos a trabajar, también me han comentado la posibilidad de hablar con una consultoría, ya que a otro conocido que fue por ahí le dijeron que lo mejor era que formase una sociedad limitada.
Bueno no se si me he expresado con claridad o si hacen falta más datos
esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Tiene que ver la situación laboral de su socio en forma concreta para que no vayan a tener problemas posteriores.
La mejor forma es ser autónomo.
Debe de tener en cuenta todos los registros y el pago de impuestos necesarios para ser un trabajador independiente.
Siempre tener en orden los papeles para los pagos de impuestos y llevar una buena contabilidad.
Respuesta
1
Esa futura empresa la puedes abrir con una figura de Sociedad Limitada, ya que es la más ventajosa para ambos y les garantiza igualdad de derechos. Lo que debes hacer es buscar un buen abogado que te redacte el documento y le dices que la compañía será una Sociedad Limitada y de acuerdo al capital que ustedes vayan a inscribir y los cargos que tendrán ustedes en la empresa, él les asesorará. Les deseo suerte y que les vaya de lo mejor. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
1
Ambas son posibilidades que pueden convenirles.
Hacerse autónomos esmás fácil, pues trabajan de inmediato y son ustedes mismos quienes se ponen de acuerdo con el dinero.
La sociedad limitada les ayuda, pero requieren de un cpaital inicial, una constitución legal, papeleo, etc. Pero eso les da a ustedes certidumbre jurídica.
Me parece que la decisión irá en función del nivel de confianza que se tengan y de la velocidad con la que quieran moverse, además de la certeza legal que quieran tener.
Quizá para empezar ser autónomo les convenga más y, cuando vayan creciendo, hacer su sociedad.
Si son autónomos, ustedes mismos ponen sus reglas y sólo hay que reportar al fisco que son autónomos y ya.
La sociedad es más complicada, pero más segura en cuanto al cumplimiento entre sutedes mismos de los términos y condiciones que ustedes mismos pacten, para efectos de que no haya trampas, pero es más complicada para el papeleo, ya que hay que firmar un contrato y registrarlo y darlo de alta ante el fisco.
Ustedes deciden, finalmente.
Lo que no hay que olvidar es asegurarse de quién es el socio y sus garantías y lealtad. Eso es lo más importante. Lo demás, va saliendo.
Buena suerte y buen 2006.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas