Contrato indefinido

¿Hola mi pregunta es la siguiente
actualmente tengo un contrato indefinido de lunes a viernes ahora resulta que la empresa nos quiere hacer ir a trabajar los fines de semana (uno cada cinco) nos darían dos descansos por semana pero mi contrato como he dicho es de lunes a viernes y no tiene ninguna clausula para modificaciones ademas de ser un contrato suvencionable por ser chica menor de 30años me podría negar a ir a trabajar dichos fines de semana? ¿Qué repercusiones me puede traer con la empresa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: No tanto como negarte, debes incluso ir al Ministerio del Trabajo y llevar tu contrato y decirles lo que piensan hacer y para que te den un documento firmado por ello donde deben respetar dicho contrato y no obligarte a ese régimen, pues eso no fue lo acordado. Si logras este documento y te digan que tienes que laborar ese fin de semana les dirás que tu contrato no contempla eso y les mostrarás que estás respaldada por ese documento del Ministerio del Trabajo. Si no te dieran ningún documento, entonces que por lo menos te sellen el contrato donde reza que trabajarás sólo de lunes a viernes y en la empresa al ver el sello no podrán obligarte pues estarían incumpliendo las leyes. Así que hazlo así y no dejes que violen tus derechos, pensando que no conoces las leyes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas