Empresa web

Me gustaría crear una empresa web. Necesito información sobre gastos aprox. De gestoría. ¿Podría crear una página web cobrando publicidad y en vez de crear dicha empresa darme de alta como autónomo? ¿Cuál sería la forma más barata?
¿Cuál es la cuota mensual que hay que pagar al Estado como autónomo? ¿Y en base a los beneficios que tanto por ciento se llevan los impuestos? Pregunto esto para así hacer mis cuentas.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más barata de crear una empresa es siempre la de Empresario Individual (autónomo) pero tiene en su contra que la responsabilidad por las deudas de la empresa es ilimitada a todo el patrimonio del empresario.
Una vez te dieras de alta como autónomo deberías pagar al mes aproximadamente 300 euros (algo menos) en concepto de cuota a la Seguridad Social, en cuanto a los impuestos éstos serán un porcentaje de los beneficios, por lo que a más ganancia más pago a Hacienda.
Los costes de gestoría pueden ser similares a los de cualquier otro comercio, aproximadamente creo que andan por 200 euros al mes.
Por último, una posibilidad para empezar puede ser el crear una tienda en eBay por ejemplo, lo que ya te daría una plataforma importante para la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas