Comprar la s.l. Donde trabajo

Buenos días: nos han ofrecido a un compañero de trabajo y a mi la posibilidad de quedarnos con la empresa donde trabajamos, en principio parece que nos ofrecen bastantes facilidades, aunque no nos han hablado de cantidades, seria que en una fecha determinada ellos se quedarían con lo que quede por cobrar y se harían cargo de pagar lo pendiente, el material y el inmovilizado que quedara se nos vendería con facilidades y buen precio. Mis dudas son:
- Si nos hacemos cargo de esta empresa, en que medida exponemos nuestro patrimonio, en el caso de no fuera bien
- Cuando compras una s.l., cual es el proceso y los gastos a tener en cuenta
- ¿Hay qué desembolsar el capital social?
- ¿Tenemos qué hacernos autónomos los dos socios?
- Si me hago autónoma, ¿puedo cobrar el paro integro para poder hacer frente a los gastos que tendré?
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si comprais la S.L. esta ya esta constituida y no hay que aportar ningun capital, ya que comprais la totalidad de la empresa.
La S.L. tiene responsabilidad limitada, por lo que el patrimonio personal de los socios no se ve afectado por las deudas y obligaciones de la empresa. Sólo os arriesgáis a perder lo que habies pagado por la empresa si esta no va bien.
Si los dos socios vas a trabajar en la empresa ambos tenéis que pagar autónomos. De todos modos si lo gestionáis bien, y se arregla un despido y después la compra podéis beneficiaros de lo que se llama "capitalización del paro" el importe total que os correspondería os lo van a dar como inversión inicial con el límite del 40%, el resto 60% o más os lo irán deduciendo de las cuotas de autónomos de los próximos años hasta agotar el importe.
Muchísimas gracias, realmente ha sido de gran ayuda, ya llevaba varios días intentando recopilar información y no sabia donde acudir. De momento no interesa que se sepa este traspaso de la empresa y cuando vives en un lugar pequeño las noticias corren... Le agradezco muchísimo su respuesta. Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas