Sociedad civil, derecho al paro y autónomos

Hola dhlewis!
Cree con un socio una sociedad civil en enero, llevamos la contabilidad de empresas. Además ambos estábamos trabajando en otra empresa y cotizando en el régimen general.
Cuando creamos la sociedad, yo me dí de alta de autónomos, y en los estatutos pone que yo trabajo y los dos aportamos capital.
El mes pasado me llamaron de un bolsa de trabajo de unas oposiciones, y como hay incompatibilidades, me dí de baja de autónomos y se dio mi socio.
El problema es que nos informamos y si en la otra empresa, lo despidieran no tendría derecho a paro por estar dado de alta de autónomo.
Hay algún problema con el derecho al paro, ¿sólo por el mero hecho de ser socios en la sociedad civil?
Ahora no sabemos que tipo de sociedad formar para tener los dos derecho al paro pero mantener la sociedad legal.
Espero tu respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ninguno de los dos puede (o quiere) estar dado de alta como autónomo, la única solución que os queda es formar una sociedad limitada. De esta forma, la sociedad podrá facturar vuestros servicios al margen de vuestra situación laboral personal.
Sin embargo, debes entender que necesitarás tener cuidado a la hora de cobrar dinero de tu sociedad.
Para tener alguna idea sobre lo que representa, puedes consultar el siguiente artículo sobre tipos de sociedades.
Un saludo,
Dennis Lewis