Dudas administrador s.l.

Hola y gracias por vuestra ayuda.
Llevo bastantes años trabajando por cuenta ajena en una empresa y actualmente me han ofrecido otro puesto de trabajo que me interesa, me ofrecen ser administrador único de la s.l. Que se va a formar y opciones de ir adquiriendo acciones de la empresa. Mi duda es sobre el cargo de administrador, ventajas e inconvenientes. Ya he leído por ejemplo que al ser administrador no tendría derecho a paro en caso de no funcionar la nueva empresa, ¿me convendría más no ser administrador?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ser administrador de la sociedad tienes que darte de alta como autónomo (RETA- régimen especial de trabajadores autónomos)
Es por eso que no tendrías derecho a paro ni otras muchas cosas más que los pobres desgraciados trabajadores autónomos sufrimos día a día.
Para tener derecho a paro debes poder entrar en el régimen general y pagar la Seguridad Social pertinente.
Aunque teóricamente no podrías ser administrador estando en la SS, se puede camuflar como jefe de zona, jefe de proyectos, coordinador, ...
Uno de los socios tendría que actuar como administrador, y tú podrías seguir teniendo la opción de tener acciones siempre que no superen el 33% del total (ya que a partir de ahí también tendrías que ser autónomo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas