Gastos de explotación, ventas medias, certificados de calidad y proveedores de empresa informática

Hola enric soy el chico que te preguntos sobre los gastos de explotación de una empresa informática te quería hacerte 3 preguntas más.
¿1 Cuáles son los importes medios de ua venta en tu tienda de informática i de reparación de ordenades? ¿Quante una hora de mano de obra para arreglar un pc?
2 Sabes si existen i ciales son los certificados de calidad para productos informáticos
3. Puedes darme una de los proveedores de informática más conocidos y los productos que venden cada uno.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil decirte la venta media, porque los precios varían tanto como el petróleo, pero ten en cuenta que la media de facturación mensual, que es más fidedigna a la hora de hacer pronósticos, no debe de bajar de 30.000 euros o tendrás problemas. Si un ordenador medio de torre tiene ahora un precio de 350 Euros (+ Iva) y un portátil de unos 500, puedes hacerte un cálculo de por donde deben ir las ventas medias diarias.
El precio de la mano de obra varía mucho de unas zonas a otras, de la competencia que tengas y de vuestro nivel de formación y experiencia. En nuestro caso, yo soy Físico en electrónica, con muchos cursos de postgraduado en electrónica, informática y telecomunicaciones y una experiencia de más de 15 años, lo cual nos da un caché importante. Es por ello que mis horas se pueden facturar a 50 Euros de media, en cambio los trabajos de reparación de ordenadores a particulares que los realiza un ayudante mio se facturan a 30 euros la hora.
Proveedores hay muchísimos, pero el más importante en el mundo como mayorista es Techdata. Otros también muy importantes son HP, Microsoft e Ingram Micro (este último es mayorista también).
La segunda pregunta no la entiendo bien. Creo que te refieres a certificados de calidad tipo ISO 9000. Bueno, las ISO no certifican productos, certifican a la empresa. En tu caso y para empezar, me parece desproporcionado que te metas en ese fregado, puesto que es costoso y no veo las ventajas a obtener. Debes de centrarte más en tu cualificación, el nivel de servicios que quieres ofrecer, las empresas a las que puedes acceder dando un buen servicio y lo demás ya llegará poco a poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas