Trabajo como autónomo para empresa alemana
Una empresa extranjera (sin sede en España) quiere contratar mis servicios para trabajar en España. En España no existe ninguna otra persona que trabaje para esta empresa. El trabajo consistiría en dar soporte y auditar otras empresas españolas. La empresa por tanto me propone que me haga autónomo para poder realizar estas funciones. Mensualmente yo emitiría una factura a esta empresa a modo de cobrar mis servicios y aquí es donde surge mi duda. Me han enseñado un modelo de factura de una persona de otro país y se trata de una cantidad TOTAL sin desglose de nada (IVA, IRPF, etc..) Yo no entiendo mucho y me gustaría recibir ayuda. Suponiendo que yo emitiese una factura TOTAL de 1000 euros (por ejemplo), de estos 1000 euros, supongo que trimestralmente debería declarar el IVA (18% en los próximos meses), y declarar también IRPF (19%), por tanto si a los 1000 euros descontamos 180 de IVA y 190 de IRPF, me quedarían 630 euros limpios de los cuales tendría que pagar además la Seguridad Social. ¿Son mis cálculos correctos? El 18% de IVA y el 19% de IRPF ¿se calculan sobre el total de la factura (en este caso 1000 euros)?
Otra cosa, me han comentado también, que como la actividad que yo voy a ejercer son servicios de consultoría para una empresa comunitaria, no debería estar sujeto a retenciones de IVA y por tanto no declarar trimestralmente el IVA ¿es cierto? En ese caso, en el ejemplo anterior no debería descontar los 180 euros de IVA ¿no?
Otra cosa, me han comentado también, que como la actividad que yo voy a ejercer son servicios de consultoría para una empresa comunitaria, no debería estar sujeto a retenciones de IVA y por tanto no declarar trimestralmente el IVA ¿es cierto? En ese caso, en el ejemplo anterior no debería descontar los 180 euros de IVA ¿no?
1 respuesta
Respuesta de enricm2
1