Tienda de té

Tengo una tienda de té y cuando solicité permiso al ayuntamiento para poner 4 mesas y dar así a conocer mi producto, me dijeron que si cobraba el té se consideraba en actividad de hostelería y tendría que hacer modificaciones en el local y adecuarlo para ello. Si no cobraba el té me dijeron que podía hacerlo, sin necesidad de cambiar de categoría.
Mi pregunta es la siguiente: en el caso de que ponga las 4 mesas y no tenga un precio, solo cobre la voluntad, ¿me podrían decir algo y hacerme cambiar de categoría?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Maite.
Se supone que la realidad del negocio es la de venta de productos de té en los que puntualmente puede realizar degustaciones como medio de dar a conocer el producto pero en el caso de que coloque mesas en las que obtenga un beneficio económico sea por PVP o por la voluntad de los clientes se sobre-entenderá la existencia de un salón de té para lo cual sería necesario proceder a los cambios que le han indicado los técnicos del ayuntamiento así como a dar de alta la actividad complementaria.
Ayer fui al ayuntamiento y les comenté que aunque no cobre (ya que tengo puestas 4 mesas) la gente me deja siempre algo.
Les hice esta misma pregunta si solo diciéndoles la voluntad me podían decir algo y el técnico me comentó que siempre y cuando no se convierta en un negocio de bar y que algún bar o cafetería no les presente una queja no pasaba nada.
Tengo la sensación de que hay un vacío legal el cual depende de lo que se haga no te pueden decir nada. Solo tengo 4 mesas y no hago negocio con ello. Simplemente quiero dar acceso a mis clientes a que si algún día quieren probar algún té específico antes de comprarlo que lo hagan.
Estimada (xxxxxx)
No hay vacíos legales que valgan otra cosa es que los técnicos municipales "hagan la vista gorda" porque les interesa más no crearte problemas. La realidad es que cualquier actividad económica que pongas en marcha implique unos determinados requisitos administrativos a cumplir que la propia administración podrá pasar por alto ya que es la única autorizada a conceder las autorizaciones preceptivas.
Se lo indican al contestarle que mientras no haya una queja de otro profesional no actuarán pero que en caso de que un establecimiento que tenga un trato distinto realice la preceptiva demanda o queja ellos deberán actuar contra vd., exigiéndole que se adecue a la normativa, así que de vacío legal nada de nada, favores y nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas