Autónomo de baja ¿Tiene qué seguir pagando?

Mi padre es autónomo y desde abril de este año esta de baja por una operación de un cáncer en el que han tenido que realizarle una traqueostomia y ahor ano puede trabajar.
Desde que comenzó su baja, la gestoría donde le han gestionado sus papeles les dijeron que tenían que seguir pagando tanto los autónomos como el IVa, lo mismo les han dicho en la oficina de la seguridad social.
Pero un gestor independiente, les ha dicho que eso no es así, puesto que si no tiene facturas no debería haber presentado IVA y también esta exento de las cuotas de autónomos y que tiene que reclamar ese dinero pues se lo tienen que devolver con carácter retroactivo ¿alguien me puede informar?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Raquel 778.
Si desea que le emitamos un informe vinculante, es decir, pasado por el colegio en el que le indiquemos la situación verdadera y real así como los derechos y deberes que le asisten al mismo tiempo que la redacción (caso que así fuera necesario) de la oportuna reclamación de cantidades y de derechos a las administraciones públicas póngase en contacto con nosotros.
Piense que no se trata de decir SI o NO sino de indicarle SI o NO en relación a las leyes concretas y los artículos concretos de las leyes indicadas para que así se pueda fundamentar administrativamente la reclamación.
El estudio tiene un coste de 30 eur y el informe vinculante un coste de 120 eur. Así mismo, caso de presentar la documentación de reclamación, el coste de la misma sería de 75 eur.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el mail indicado en la firma del presente mensaje.
Disculpad mi ignorancia, pero si no entiendo mal, ¿para qué me respondáis a la pregunta debo pagar 30?, es que es lo que entiendo.
Gracias
Sí, así es por cuanto para poder responder correctamente a su pregunta debo hacer un estudio sobre la actual Ley de la Seguridad Social y cuando tengo que realizar estudio implica emisión de informe. Sólo contesto de forma gratuita aquellas preguntas que no me suponen estudio de normativa.