¿Puedo facturar?

Hola, soy diseñador gráfico, tengo 24 años, me han encargado un trabajo y debo realizar un factura para cobrar y ellos la necesitan para justificar el gasto . No estoy dado de alta en SS ni nada ya que sigo estudiando otro Grado.
¿Qué puedo hacer?
{"Lat":41.6236553906864,"Lng":-0.966796875}
Respuesta
1
Creo haber oído por algún lado, ¿qué si no facturas 3000? Anual no tienes por que ser autónomo, lo que si que tienes que estar es dado de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de Hacienda.
Pero tienes que contar que de hay un 15% de Retención se lo lleva hacienda + el IVA.
Es decir si la pagina web vale 100?, el cliente te tiene que pagar 75? + IVA (18%) = 88,50?
Del cual luego tu cuando presentes cuentas con hacienda tendrás que entregarle el importe del iva es decir: ¿13,50?
¿Por lo que tu te quedaras con 75,00?.
Puedes informarte, en Hacienda y en la Seguridad Social.
Luego también puedes buscarte empresas que te facturen, o coperativas como TeFacturamos.com (no la he probado).
¿Qué pagando una cuota de inclusión no recuerdo cual era pero creo de 80? Más o menos, te facturan por ti.
Si necesitas más información no dudes en consultarme
¿Dónde puedo enterarme exactamente que hacer para poder cobrar el trabajo legalmente?
En Hacienda y Seguridad Social.
Te aconsejo que vayas a hacienda, y que ellos te informen.
También puedes hacer por TeFacturamos.com, que es legal y ademas cotizaras a la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas