Traspaso de bar vs. Ley antitabaco

Buenos días:
Me han consultado la posibilidad de aceptar el traspaso de una heladería para convertirla en una cafetería.
Ahora me vienen las dudas, ya que este local da a una plaza-jardín, situado en una esquina del edificio y la esquina próxima del otro edificio corresponde a un colegio.
Mi pregunta es si existe alguna excepción en estos casos para establecer una terraza con mesas y con posibilidad de fumar, estando tan próximo a un colegio. La distancia es de 5 metros.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tuviéramos que acogernos a la ley a la letra sería una respuesta negativa ya que define que los espacios cercanos a los colegios deben ser entornos sin humos. No obstante, ante esta situación las leyes están abiertas a interpretación ya que la mayor parte de ellas se regulan por la jurisprudencia posterior en la aplicación de las leyes y las sentencias de los tribunales. Cabe la posibilidad de considerar que en este caso, no previsto por ley, el hecho de que no se permita fumar en la terraza del bar puede constituir un agravio y por ello puede ser un lugar excepcional pero como le digo estaría sujeta a interpretación.
En ausencia de denuncia no se puede saber que puede ocurrir.
En situaciones como las que indica serán los tribunales los que tengan que pronunciarse sentando jurisprudencia futura. Los inicios de una aplicación de una ley que conculca ciertos derechos que anteriormente existían siempre genera periodos de adaptación y flecos que adaptar (para eso existen los tribunales constitucional y supremo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas