Quiero crear una empresa

Hola, me gustaría saber si me puede ayudar, tengo 26 años y quiero crear una empresa, pero no tengo idea de todos los trámites burocráticos que tengo que hacer, ni que es lo que más me conviene, por lo que me gustaría preguntarle:
- ¿Es más conveniente ser autónomo que crear una empresa?
- ¿Cuál de los dos tiene más beneficios en cuanto a subvenciones y ayudas?
- ¿Cuánto dinero me puede costar todo el papeleo hasta conseguir ser un trabajador autónomo dado de alta en la SS?
- ¿Repercute en algo que sea extranjero?
Agradezco su atención.
Respuesta
1
Le pongo un artículo que escribí para detallar los pasos y las ayudas. Espero que le sirva. Si después de leerlo tiene más preguntas estaré encantado de contestarle.
Me ha encantado el artículo, es bastante fácil de comprender, solo una duda: en las declaraciones trimestrales, en el IRPF, ¿tengo qué pagar cada tres meses el 20% de mis ingresos en ese periodo? Y si me puede dar su opinión sobre el "plan más autónomos"
Por lo demás todo claro, muchísimas gracias!
Lo que tenga que pagar de IRPF dependerá de la modalidad en la que este registrada su actividad en el IAE. Si es una actividad profesional, se practicarán retenciones del 15% en las facturas. Si es una actividad empresarial, cada trimestre hará una declaración de ingresos y gastos fiscalmente deducible, y pagará a cuenta el 20% del resultado. En ambos casos, son pagos a cuenta que se regularizan cuando se hace la declaración de la renta.
Veo que el Plan Más Autónomo es un plan de fomento del emprendimiento en Andalucía, pero al no vivir en esta Comunidad, desconozco sus pormenores.
Me alegro que le haya gustado la información. No olvide cerrar y puntuar la pregunta.
Un saludo,
Consultoría Financiera Kerfant
http://www.asesorfinanciero.host56.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas