Reanudación del paro, tiempo mínimo de contrato

Hola ! Quería haceros una consulta. Estoy cobrando el paro pero por suerte el lunes comienzo a trabajar con un contrato inicial de cuatro meses. Si cuando finalice este contrato no me renuevan ¿tendré derecho a reanudar los 14 meses de paro que me quedan?. Y si la empresa decidiese antes del mes rescindir el contrato por no superar el periodo de prueba ¿podría reanudar el paro?. Gracias de antemano por vuestra atención. Saludos
Respuesta
1
No soy abogada pero controlo algo del tema porque yo me vi en esa situación
El paro no se pierde, sólo se interrumpe. En el momento que te contraten en la nueva empresa, cuando sus responsables lleven los papeles al INEM, ese paro del que ahora disfrutas se congela, por decirlo de algún modo, pero no se borra. Eso significa que ese paro tú lo puedes retomar en cualquier momento en que vuelvas a encontrarte en situación de desempleo.
Incluso si, por ejemplo, trabajases bastante tiempo en la nueva empresa, y luego te rescindiesen el contrato, tendrías opción, en el INEM, de "elegir" ese paro o el anterior, el que tienes interrumpido.
En ese caso, te aconsejo que valores no sólo la cantidad que cobrarás mensualmente, sino también la duración del paro. Me explico: si, por ejemplo, tienes esos 14 meses acumulados de un paro de 700 euros, y en la nueva empresa trabajas dos años y te fuese a quedar un par ode 800 euros, date cuenta de que siempre te va a compensar el primero, porque son 14 meses por 700 frente a 6 meses por 800.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas