Información sobre iva

Quisiera saber como tengo que cobrar el iva. ¿Por ejemplo si compro un articulo de 20? + 3'20? De iva me da 23'20? A esto para poder venderlo le añado el porcentaje para el negocio y luego, esa es mi pregunta, ¿tengo qué volver a cobrar el iva? Gracias por tu respuesta.
Respuesta
1
Por lo que puedo suponer, tu pregunta es que si tienes que añadir es a que precio tienes que vender tu artículo y sobre que importe debes añadir el IVA. El IVA no supone ningún coste para la empres, esto es, es un impuesto que soporta el usuario final, de modo que tu lo pagas a tu proveedor y lo recuperas por la venta a tu cliente. Tu debes calcular el IVA sobre el importe que vas a cobrar a tu cliente, independientemente del IVA que te han cobrado a ti. En tu caso, y según mi punto de vista, deberías...
Precio coste 20
% Beneficio 10 (por ejemplo)
Total Precio 30
Iva 16% 4,8
TOTAL PVP 34,8
De esta forma, tu recuperas el iva que pagaste a tu proveedor, pero también generas un iva de la parte de Beneficio que tu te quedas.
Gracias por tu respuesta, pero para ver si lo tengo claro. El precio de coste del articulo que yo compro es precio sin iva. Le añado el porcentaje de beneficio y luego el 16 % de iva. Yo creía que al precio de coste le tenía que añadir el 16% de iva, después el beneficio de la empresa y luego otra vez el 16% de iva. De esta manera le cobraría al cliente dos veces el iva. No me parecía muy lógico ¿verdad?
Creo que lo tengo claro pero de todas formas si me lo puedes corroborar. Muchas gracias por tu respuesta.
Lo has pillado muy bien y a la primera... te felicito!
Otra preguntita si no te importa.
¿Se le tiene que añadir el iva a la hora de trabajo? ¿Por aquí se cobra la hora a 18?. Muchas gracias de antemano.
Naturalmente que sí... en cualquier operación, en la que intervenga la venta de un bien, la prestación de un servicio... etc, por la cual existe una contraprestación que es el pago... debe cobrarse un IVA, así que también debes aplicar iva sobre los 18 que cobres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas