Urgente - señal de compraventa piso

Hola buenos días, la verdad es que es un tema algo urgente porque a final del día lo tenemos que solucionar, así que agradecería muchísimo de tu ayuda.
Por fin hemos encontrado piso! ¿Los propietarios nos piden una señal hoy de 300? Antes de realizar el contrato de arras el cual haremos una vez realizada la tasación.
El motivo de esta señal es para que ellos tengan la seguridad de que lo vamos a comprar y ya no lo sigan enseñando a más gente hasta que se haga el contrato de arras, mi pregunta es ¿existe algún modelo de "carta" para realizar esta señal o simplemente realizo yo misma un documento en el que aparecen nuestros nombres/D.N.I./ importe dado/valor total del piso?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, con las prisas si te puedo echar un cable. No hay un modelo para estas cosas, pues normalmente se va a una señal y ya está.
Como veo que vais a hacer la señal después de la tasación y esto es una simple reserva, tú misma puedes hacer un documento donde consten todos los datos de todos los propietarios, los compradores, cantidad que se entrega en ese momento y la pendiente hasta el total. Haced constar que "tal cantidad es en concepto de reserva y a cuenta del precio total en caso de ser favorable la tasación que sobre la vivienda se va a realizar en un plazo no superior a 10 días".
Como ves es un texto un poco irregular. Mi opinión es que lo ideal es hacer un documento de señal en condiciones, pero si con los propietarios tenéis buen "feeling" podéis hacer este documento que, jurídicamente no va a valer para nada, pero al menos os vale para vosotros.
Cuéntame si te vale mi respuesta, si no, podemos intentar redactar un documento más concreto y te lo mando por correo (me mandas la dirección).
Muchísimas gracias por tu ayuda, intentare hacer un documento con los datos que me indicas, si tienes algún formato por el que me pueda guiar me lo puedes enviar a [email protected], si no, no pasa nada.