Ofrecer un servicio online ocasionalmente y recibir donativos requiere alta en hacienda?

Hola,

Seré más explícito que al formular mi pregunta. Resulta qué llevo un tiempo ofreciendo 'consejos terapéuticos' online -por medio de una página personal- relacionados con la salud mental. A cambio de esos consejos, algunas personas me han planteado ofrecerme una cantidad de dinero, pero no he podido aceptar por temor a incumplir con la ley.

Aun en el supuesto de que comience a cobrar de forma regular por mi servicio, los ingresos serían ínfimos; no tendría sentido darme de alta en hacienda. Y se me había ocurrido en incluir en mi página la opción de recibir donaciones. Pero aun así tengo dudas sobre si será o no legal.

Agradecería cualquier sugerencia o aclaración.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente usted se ha de dar de alta en Hacienda y si no llega al Salario Mínimo, en la Seguridad Social le indicaran que no esta obligada a darse de alta, pero ha de tener en cuenta que la legislación dice "actividad habitual" para estar obligado a darse de alta.

En cuanto a las donaciones, también tributan, conforme a la normativa de su comunidad autónoma.

Si usted fuera, por ejemplo una asociación, estas donaciones si serian admisibles, al no tener animo de lucro. Pero tampoco puede usted cobrar de la asociación o repartir el beneficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas