Facturas entre particulares

Hola, he recibido unos libros desde Argentina, comprados a un particular al que luego le realizare una transferencia como pago en una cuenta que tiene en España. En aduanas me comunican que tengo que llevarles una factura para recoger el envío ya que quieren aplicarle el 4% de IVA, sin embargo no dispongo de ninguna y no se si el chico argentino tiene la capacidad de emitir una ya que no es una empresa. ¿Cómo podría solucionar este problema y recoger mis libros? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu no debes generar ninguna factura porque no eres el vendedor de la mercancía, pero existe una forma para solucionar tu problema (en caso que el vendedor no tenga forma de generar factura).
El vendedor puede realizar una cuenta de cobro (que no es otra cosa que una hoja en blanco donde el vendedor detalla que tu (nombre y DNI) le debes determinados euros (ó cualquier unidad monetaria) por el suministro de los libros.
De esta forma, el vendedor no es responsable del IVA y por lo tanto no te deben demorar en aduanas la entrega de los libros.
La cuenta de cobro te la puede enviar vía fax el vendedor, y de esta forma puede ser ágil el mecanismo de envío y entrega.
Espero que esta información sea de utilidad para ti, y mucha suerte con tus libros.
Agradezco tu evaluación a esta respuesta.
Hasta pronto,
Beimar Castro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas