Debo de ser autónomo

Hola.
Quisiera saber si tengo que hacerme autónomo, me dedico a hacer vídeos de bodas, aún hago muy pocos estoy empezando, pero me han dicho que me pueden denunciar y acabo de firmar un contrato de seis meses en un empresa de reparto, la verdad es que no me gustaría que le afectara.
Gracias
Respuesta
1
Es un trabajo esporádico, mientas no tengas una base de clientes solida y se pueda decir que te dedicas profesionalmente a ello.
Muchas gracias, entonces si me cogieran un día grabando, que me han dicho que ahora están haciéndolo, no me pasaría nada, porque como puedo yo demostrar que sólo hago vídeos cada dos meses uno. Muchas gracias por tu respuesta
El alta en autónomos implica la realización de una actividad habitual y que es el medio de vida del trabajador que realiza dicha actividad, por lo que cuando una persona se da de alta en el régimen de autónomos es porque espera tener una continuidad en la actividad.
Si tu realizas videos de bodas esporádicamente y no constituye una actividad habitual, está en tu mano el darte de alta en esta actividad para dedicarte profesionalmente a ella ; eso si, en el momento en que tengas mucho volumen de trabajo y esta realización de videos te suponga una fuente de ingresos importante, sería recomendable darte de alta en autónomos para no tener problemas con la tesorería.
Que acabes de firmar un contrato no es impedimento para darte de alta en autónomos porque, en principio, se puede compaginar el trabajo por cuenta propia y el trabajo por cuenta ajena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas