Prioridad

Me voy de la empresa y he avisado con 10 días (tengo un contrato de 3 meses). Tengo entendido que el Estatuto del trabajador dice que en contratos inferiores a 6 meses no es necesario dar preaviso, pero el convenio de la empresa dice que hay que avisar con 15 días sin indicar tipo de contrato. Necesito saber si prevalece el convenio de la empresa o el Estatuto del trabajador para el descuento de los días de preaviso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi modo de entender, aunque el Estatuto de los Trabajadores indique que si el contrato es superior a 6 meses hay que avisar con quince días, si en el convenio colectivo por el que se rige tu empresa se dice que, independientemente del contrato, tienes que avisar con 15 días, tendrías que haber cumplido con ese plazo.
De todas formas, como has avisado con 10 días de antelación, siempre puedes llegar a un acuerdo con tu empresa para que no te quiten de tu liquidación esos 5 días que no has preavisado (siempre hay que intentar llegar a un buen arreglo).
A mi modo de entender, aunque el estatuto sea una norma de rango superior, el convenio colectivo es en definitiva el que marca las "costumbres" en cada actividad.